VOX BENICARLÓ LAMENTA LA ELIMINACIÓN DE LA PLAZA DEMÉDICO EN EL GERIÁTRICO MUNICIPAL

09/08/2025
En el pleno ordinario del mes de julio, el equipo de gobierno llevó a votación la modificación
de la Relación de Puestos de Trabajo del OACSE, organismo que gestiona las residencias
públicas de Benicarló. Entre las medidas presentadas, se incluía la eliminación de la plaza
de médico del Centre Geriàtric Municipal Sant Bertomeu.
La concejal responsable del área, Sonia Foix, justificó esta decisión alegando que ningún
equipo de gobierno ha logrado cubrir nunca esta plaza. Para VOX Benicarló, esta
explicación demuestra una preocupante falta de trabajo y compromiso: “Si no son capaces
de cubrir una plaza esencial, prefieren eliminarla para quitarse el problema de encima”, ha
denunciado nuestro portavoz, Toni Fornés. Por este motivo, VOX fue el único partido que
votó en contra de esta modificación.
Desde el gobierno municipal se argumenta que la atención médica se prestará mediante
un contrato de servicios externos. Sin embargo, para VOX esto supone una pérdida de la
atención directa y continua de un especialista, algo fundamental para garantizar la calidad
asistencial en una residencia que ya sufre las consecuencias de la falta de inversión y de
compromiso real por parte de los gobernantes.

  • Inversiones prometidas que no llegan
    VOX recuerda que en el presupuesto municipal existe una partida destinada a la
    renovación de las instalaciones del geriátrico, pero hasta la fecha nada se ha
    ejecutado. “La reforma prometida parece haberse quedado en un cajón de
    Urbanismo, como tantos otros proyectos que el equipo de gobierno anuncia a
    bombo y platillo y nunca llegan a materializarse”, ha señalado Fornés.
    La realidad es que el geriátrico se ha quedado pequeño, obsoleto y anclado en el
    siglo XX, mientras nuestros mayores se ven obligados a vivir en un espacio que no
    cumple las necesidades de la actualidad.
  • VOX propone soluciones reales
    Frente a esta situación, VOX Benicarló ya propuso la construcción de una nueva
    residencia en el solar de la antigua fábrica Roig Marín, recientemente adquirido
    por el Ayuntamiento. Sin embargo, el resto de partidos parecen más interesados
    en debatir si ese espacio se destina a un auditorio o a un salón multifuncional.
    “Mientras unos discuten sobre si quieren un teatro o un salón de baile, hay
    benicarlandos que viven en unas instalaciones pésimas y con cada vez menos
    profesionales que les atiendan. Nosotros defendemos priorizar las necesidades
    reales de los ciudadanos y garantizar que nuestros mayores reciban la atención y el
    respeto que merecen”, ha concluido el portavoz de VOX.