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EL ALTO PALANCIA INCREMENTA SU APUESTA POR LA PROMOCIÓN TURÍSTICA

Ramón MartínezImpulsan las marcas Tierra de Aguas, Sabores del Alto Palancia, Huellas de la Historia y Actívate en el Alto Palancia.

 

 

El presidente de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, Ramón Martínez,  ha destacado el incremento por la apuesta turística de la comarca a través de sus cuatro marcas como son Tierra de Aguas, Sabores del Alto Palancia, Huellas de la Historia  y Actívate en el Alto Palancia que vienen a recoger una comarca rica en todos los ámbitos y que buscan su referente diferencial dentro de la promoción y expansión turística dentro de los planes existentes y de una campaña mediática de promoción, publicidad y eventos para captar visitantes de las comarcas de Castellón, así como de las provincias de Valencia y Teruel así como Zaragoza. Además también ha comenzado la expansión hacia otros turistas de otras comunidades como Madrid y en el horizonte destaca la apuesta por los touroperadores.

Ramón Martínez ha querido hacer balance del Plan de Dinamización y Competitividad Turística de la mancomunidad, en el que participan Turisme Comunitat Valenciana, Diputación de Castellón, la Agrupación Empresarios del Alto Palancia, y la Mancomunidad Alto Palancia firmado hace tres años y que está próximo a finalizar. El objetivo ahora es prorrogar un cuarto año este plan para afrontar los nuevos retos y la expansión turística una vez sentadas las bases, para lo que ya Martínez ha iniciado contactos con Turisme Comunitat Valenciana.

En este Plan de Competitividad Turística se han invertido 900.000 euros a lo largo de las tres anualidades. Martínez recuerda que todo empezó en 2015 con la redacción del plan estrátegico, e inmediatamente en 2016 se firmó la primera anualidad. La finalidad del plan se pretendía “mejorar y dar un paso adelante ofreciendo unos mejores servicios turíticos aprovechando la potencialidad y el carácter turístico que tenía la comarca y dar un paso más para poder vender un nuevo producto turístico a los touroperadores”.

Así según ha recordado Martínez, a lo largo de estos tres años los objetivos se han ido cumpliendo con la mejora de la calidad de los servicios turísticos, la mejora de los espacios naturales y urbanos de los municipios de la Mancomunidad, la diversificación y mejora de la oferta complementaria (turismo activo), se han puesto en valor los recursos históricos y turísticos de cada uno de los municipios y se ha puesto en valor la marca Alto Palancia que engloba a todas las localidades de la comarca, sean o no de la Mancomunidad, y se han creado los cuatro productos distintivos ya mencionados. Martínez ha destacado además que otro de los objetivos ha sido la desestacionalización del turismo, así como la información con una nueva señalítica más amplia en las localidades y puntos naturales. También se han creado unos folletos comunes y conjuntos. Todo ello con el objetivo de dinamizar y potenciar la economía de la comarca que tiene un potencial muy grande de turistas y “se busca llamar la atención de los visitantes para que vengan al Alto Palancia”.

Para seguir la promoción, una vez creadas las bases, se ha buscado un plan de comunicación para promocionar el Alto Palancia con la emisión de cuñas promocionales, espacios publicitarios para promocionar el Destino Alto Palancia en periódicos y vallas publicitarias en Castellón y Valencia, programas de radio y televisión, ampliación del banco de imágenes para los municipios para que se pueda disponer con fines promocionales, así como diez entrevistas con referentes del mundo turístico o gastronómico que se publicarán posteriormente, la realización de eventos puntuales y participación en ferias, así como una potente campaña en redes sociales dirigida a todos los públicos, pero con una apuesta por la gente joven, todo ello buscando la singularidad para atraer a los viajeros. Además se ha creado un club de anfitriones entre las empresas hosteleras y restauración.

Martínez ha agradecido a todas las personas que han participado y apostar por este plan que ahora acaba, esperando la prórroga por un cuarto ejercicio para acabar el impulso promocional del Alto Palancia con los touroperadores una vez consolidadas y creadas todas las estructuras.

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