alto palancia agua

Puig anuncia nuevas oficinas de atención a mujeres maltratadas y 123 cajeros automáticos en entornos rurales

ximo puig ser valenciaEl President de la Generalitat cree que la gratuidad de la AP7 mejorará la vida de muchos ciudadanos

Según el Jefe del Consell el Botànic vive "un buen momento" y la muestra es la aprobación del Presupuesto

Puig anuncia que aspira a ser de nuevo secretario general del PSPV

 

https://cadenaser.com/emisora/2019/12/20/radio_valencia/1576859128_296807.html

 
 
 
València
 

El President de la Generalitat ha hecho en la Cadena SER balance de este 2019. Ximo Puig ha afirmado que la Comunitat ha conseguido crecer y crear más empleo que la media española y superar algunas desigualdades. A pesar de ello reconoce que “tenemos debilidades”. En ese sentido ha mencionado los diez puntos que nuestra autonomía está por debajo de la renta media per cápita.

 En la entrevista, emitida el día de Navidad, el President ha destacado la , como los asuntos más negativos del año que estamos a punto de terminar. Respecto a la  Puig ha repasado el trabajo que están realizando las administraciones para reconstruir zonas como la de la Vega Baja. Respecto a la violencia contra las mujeres ha anunciado la extensión, a ,  y , la oficina de denuncia y atención a mujeres maltratadas que ya existe en la ciudad de la justicia de València:

Distrito Digital, FP Verde y despoblación

No es el único anuncio que ha hecho Puig. Asegura que en 2020 serán 200 las empresas instaladas en el Distrito Digital de Alicante. Además ha anunciado la Generalitat actuará “con potencia” en la Albufera de València y que por fin se implantará la FP verde para hacer, de la economía verde, “una posibilidad de empleo para los más jóvenes”. Por último ha desvelado la próxima licitación de un concurso para la instalación de cajeros automáticos en 123 núcleos urbanos despoblados para combatir la desigualdad financiera.

Sobre la inmediata gratuidad de la AP7 Ximo Puig asegura que va a mejorar la vida de muchos valencianos y valencianas porque, entre otras cosas, podrán disponer de más tiempo para sus vidas. Eso sí, asegura que a partir de ahora habrá que aumentar el número de conexiones:

Adelanto electoral y liderazgo del PSPV

Puig ha destacado el hecho de que la Comunitat tenga ahora un calendario electoral propio gracias al adelanto electoral. Un adelanto que no se ha atrevido a calificar de “acertado”. Solo ha dicho que “nunca sabremos si el resultado obtenido hubiese sido distinto sin adelanto”.

Al President Puig le hemos preguntado si, en caso de que se estropeen las relaciones con sus socios de gobierno (Compromís y Unides Podem), se plantea un nuevo adelanto electoral o gobernará en solitario. El Jefe del Consell se ha limitado a decir que el Govern del Botànic “atraviesa un buen momento” y destaca el hecho de que ha aprobado el presupuesto de 2020.

Lo que sí tiene claro Puig es que le gustaría seguir liderando su partido, aunque la última palabra, dice, la tiene el partido. En ese sentido afirma que hay que respetar el calendario de congresos. Quiere seguir siendo candidato a secretario general del PSPV y cree que la bicefalia al o “no ha funcionado históricamente”.

Puig, por último, se ha referido a los asuntos que salpican a su entorno familiar. Asegura que no afectan a la acción de gobierno del President. Confía en los funcionarios de la Generalitat y en la justicia, y cree que cada uno, “sea de la familia que sea” debe asumir su responsabilidad.

20181102 camideConquesta 945x222

ash

Escolta'ns

 

 

drcas1u2

Utilitzem cookies propies i de tercers per a millorar l'experiencia de navegació. Si segueix navegant entenem que accepta el seu us. Més informació